ULTRADERECHA BUSCA BOICOTEAR GOBIERNOS PROGRESISTAS

DESDE COLOMBIA ÁLVARO URIBE ASUME COMO JEFE DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

 

 

CRONICON.NET



El cuestionado expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez asumió oficialmente como jefe internacional de la oposición al gobierno del presidente Hugo Chávez de Venezuela, al tiempo que a través de su recientemente creada Fundación Internacionalismo Democrático (http://fidauv.org/) anunció igualmente que se propone poner en marcha acciones de desestabilización contra el gobierno ecuatoriano del presidente Rafael Correa, en coordinación con sus opositores que encabeza el tristemente-célebre y defenestrado exmandatario Lucio Gutiérrez.

Uribe Vélez, quien cuenta con respaldos internacionales tanto de la ultraderecha norteamericana como del neofranquista Partido Popular de España, que acaba de triunfar en las elecciones de este país europeo, pretende convertirse en líder regional para sabotear el normal desarrollo de los gobiernos progresistas de América Latina.

CONTRA LA RELACIÓN DIPLOMÁTICA CHÁVEZ-SANTOS

El expresidente colombiano cuestionado por violación de derechos humanos y escándalos de corrupción durante sus ocho años de mandato (2002-2010) abrió fuego contra la relación bilateral colombo-venezolana que en el plano diplomático han logrado restablecer los mandatarios Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, durante una reunión de la plana antichavista liderada por el alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, el pasado 24 de noviembre.

Lo hizo en desarrollo de una reunión que se celebró ese día en Bogotá y a la cual tuvo acceso el noticiero de televisión CM& que obtuvo imágenes y audios del encuentro.

Durante la reunión, Uribe Vélez participó telefónicamente y en su mensaje sugirió a sus interlocutores, de cara a la reunión que sostendrán los presidentes Chávez y Santos, este 28 de noviembre en Caracas, que elaboraran "un manifiesto" para protestar por el rumbo que ha tomado la relación entre ambos países.

"Dicen que el presidente Santos va para Venezuela el 28, porqué no producen un manifiesto en los días anteriores al encuentro y lo publican diciendo esto: presidente Santos estamos desconcertados. ¿Como le da mas peso a 800 millones de dólares o a 400, que a los valores democráticos? Los valores democráticos no tienen precio", les dijo Uribe Vélez.

En concepto de Uribe, hay que plantearle a Santos "un reto" antes del encuentro con el Presidente de Venezuela.

"(...) Llevamos año y medio en esto y no ha habido un pronunciamiento público. Sería muy importante y ahí mismo les hago eco, queridos amigos", resaltó el expresidente.

Uribe, durante su intervención, dijo estar "preocupado" por la actitud de Colombia frente al vecino país.

"Yo estoy preocupado por el gobierno de Colombia frente a Venezuela. Si yo estuviera hoy en la plaza pública diría: el chavismo no le va a creer al presidente Santos, porque el chavismo, los marxistas, son sabios para saber cómo utilizan a la gente sin creerle, cómo ponen a sus adversarios al servicio de su causa, cómo vuelven a la gente por algún interés idiota útil", se escucha a Uribe decir en la grabación dada a conocer por el noticiero de televisión.

CONTRA EL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA

Así como Uribe se propone asesorar y liderar internacionalmente a la oposición venezolana contra el gobierno de Chávez, también lo hará contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa. Para ello utilizará su Fundación Internacionalismo Democrático que se propone obtener apoyo financiero y logístico de instituciones vinculadas con el Partido Republicano de Estados Unidos, el Partido Popular de España, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que dirige el expresidente neofranquista José María Aznar, entre otras.

De la Fundación que acaba de poner en marcha desde Colombia Uribe Vélez, hacen parte de su directorio, Adolfo Suárez Jr, hijo del dirigente franquista del mismo nombre, quien asumió la Presidencia de España entre 1976 y 1981 para conducir la transición española hacia la democracia, así como el agente cubano de la CIA acusado de actos de terroristas para desestabilizar el proceso revolucionario liderado por el comandante Fidel Castro, Carlos Alberto Montaner.

En Colombia, los asesores de cabecera de Uribe Vélez son José Obdulio Gaviria, primo hermano del jefe del cartel de Medellín, el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria; el cuestionado exministro del Interior Fernando Londoño Hoyos, suspendido por la Procuraduría General de la Nación para ejercer cargos públicos por abuso cometido en la apropiación de acciones de una compañía en la que el Estado colombiano hace parte; y el ultraconservador periodista Plinio Apuleyo Mendoza, caracterizado por justificar el accionar de los grupos paramilitares y defender a oficiales de las Fuerzas Armadas comprometidos con éstos.


Colaboran igualmente con el empeño uribista el venezolano Mosies Naim, el periodista neoliberal Andrés Oppenheimer y la bloguera cubana anticastrista Yoani Sánchez, entre otros.

Con este equipo, Uribe tiene como propósito orientar tanto a la oposición venezolana como ecuatoriana para enfrentar y boicotear la gestión de los presidentes Chávez y Correa.

De igual manera, su Fundación Internacionalismo Democrático servirá de punta de lanza para desprestigiar al resto de gobiernos progresistas de América Latina.

EL PP EN BUSCA DE RECOLONIZAR AMÉRICA LATINA

Álvaro Uribe sale a liderar la oposición a los gobiernos de Chávez y Correa en el preciso momento en que el Partido Popular (PP) de España acaba de ganar las elecciones y a pocos días del ascenso del neofranquista Mariano Rajoy como presidente de esa nación.
El propósito del PP en América Latina es muy claro: recolonizar el hemisferio políticamente para lo cual dispone de oficinas y equipos logísticos en varios países de la región. En efecto, este partido neofascista español hace activa presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá, República Dominicana y en el estado asociado de Puerto Rico.

Con el liderazgo de Uribe Vélez, los recursos provenientes de Estados Unidos, el PP de España y la fundación que dirige José María Aznar, la derecha iberoamericana se propone avanzar en la retoma del poder político de los diversos países de Latinoamérica.

Bogotá, noviembre 25 de 2011.